Las ventas envasadas de las empresas de Anierac en el mes de marzo han alcanzado una cifra de salidas extraordinarias, 79,65 millones de litros, de los que casi 45 millones corresponden al conjunto de las categorías de aceites de oliva, 1,13 millones a los aceites de orujo de oliva y 33,6 al resto de los aceites vegetales refinados.
En el conjunto de los aceites de oliva las salidas de marzo presentan un incremento notable respecto a las medias mensuales para todas las categorías. La suma del virgen extra y del virgen supera los 21,5 millones de litros, 18,5 millones de virgen extra y algo más de 3 millones de litros del virgen. La suma de las ventas del suave y del intenso supera la de los vírgenes, situándose en 23,3 millones litros. Del suave salieron 16,66 millones de litros y 6,65 millones del intenso, en ambos casos muy por encima de la cifra de ventas de marzo de 2019.
Estas cifras extraordinarias del mes de marzo tienen un reflejo al alza en el acumulado de campaña. El virgen y el intenso siguen estando por debajo de las ventas de la campaña anterior, pero en marzo acortaron distancias, mientras que mejora el comportamiento positivo que ya marcaban el virgen extra y el suave. En la categoría virgen extra, en estos 6 meses de la campaña 2019/20, las empresas de Anierac han puesto en el mercado 11 millones de litros más de los que salieron en el mismo periodo de la campaña anterior, con una cifra total de 74,8 millones de litros, lo que supone un aumento del 17,74%. Del suave han salido 65,5 millones de litros, 4,8 millones de litros más de los que salieron en los seis primeros meses de la campaña anterior. Es este caso el aumento es de 8,03%.
En conjunto, en esta primera mitad de la campaña 2019/2020 los envasadores de Anierac han puesto en el mercado 177,23 millones de litros, 12,83 millones de litros más que en la campaña anterior. Esto es un aumento del 7,8%. No se ha notado este efecto en el aumento de las ventas de marzo del aceite de orujo de oliva, que se han situado en 1,13 millones de litros. Las ventas acumuladas de esta categoría en la primera mitad de la campaña 2019/2020 han sido 7,12 millones de litros, superior en más de medio millón de litros a los de la campaña anterior.