Prada lanza su oro líquido milenario en una espectacular botella dorada que preserva de la luz 0,5 litros de pura esencia de aceite de oliva virgen extra de olivos milenarios de Canena (Jaén) de la variedad picual.
La marca de AOVE asegura en un comunicado que ha sido ganador de la Medalla de Oro en el concurso Olive Japan 2020, superando a 1.000 muestras de 23 países.
Destaca que “de una excepcional materia prima se puede y debe obtener un producto fuera de serie si se trabaja con pasión y respeto. Así lo demuestra Antonio Alcaraz día a día en su bodega de La Rioja y ahora con los olivos milenarios subarrendados en el municipio jiennense de Canena”. Y añade: “Alcaraz es también un alquimista capaz de extraer la esencia de la aceituna picual y guardarla en unos preciados frascos de oro líquido. Auténticas cajas de Pandora que al abrirse expanden una deliciosa fragancia a hierbas y tomatera; elegancia y equilibrio en el paladar”.
“En su finca de Canena, Alcaraz decide recoger la oliva picual cuando aún está muy verde porque su sabor es aún más intenso. No le interesa la cantidad, sino la calidad, de ahí la importancia de los olivos milenarios. La idea es obtener un aceite de aroma intenso, pero con sabor frutado y equilibrado”, agrega.