Las ventas de aceites envasados de las empresas de Anierac en el pasado mes de febrero alcanzaron unas salidas totales de 50,78 millones de litros. El conjunto de las categorías comerciales de aceite de oliva totalizaron los 27,53 millones de litros; 1 millón de litros fueron de orujo de oliva y el resto, 22,22 millones de litros, de aceites refinados de semillas.

Durante ese mes de febrero las empresas de Anierac han puesto en el mercado 27,53 millones de litros de aceite de oliva, 4 millones de litros más que en el mismo mes del 2020. En detalle, la mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva la ha presentado el virgen extra, con 11,30 millones de litros; seguido del “suave”, con 9,47 millones de litros. Las categorías de virgen e “intenso” alcanzan cifras menores: 2,52 millones de litros y 4,23 millones de litros, respectivamente.

En su conjunto, las ventas de aceite de oliva en estos dos primeros meses del 2021 ascienden a 54,55 millones de litros; es decir, un 7,49% más que en el mismo periodo del 2020. Todas las categorías presentan un crecimiento. El virgen extra alcanza 22,46 millones de litros, cantidad superior en un 4,58% a la del año pasado. Las cifras acumuladas del “suave” y del “intenso” ascienden a 19,22 y 8,49 millones de litros, lo que supone un aumento de un 3,91% y 13,64%, respectivamente. Por último, el aceite de oliva virgen, con 4,37 millones de litros acumulados, ha aumentado un 32,62%.

En estos cinco primeros meses de la campaña 20/21 se han puesto en el mercado 142,42 millones de litros, cantidad superior a la que salió en el mismo periodo de la campaña anterior, que alcanzó la cifra de 132,33 millones de litros. Esto supone un aumento del 7,62%. El aceite de oliva virgen extra, con 58,22 millones de litros acumulados, presenta una subida de un 3,31%. El aceite virgen y el “intenso” presenta un importante ascenso con un 29,87% y un 16%, respectivamente. Por último, las ventas de aceite de oliva “suave”, con un acumulado de 50,35 millones de litros, supone una subida de un 5,30% respecto a la campaña 19/20.

En febrero se pusieron en el mercado prácticamente 1 millón de litros de aceite de orujo, cifra muy similar a la del mismo mes del 2020. Con estas cifras, el acumulado anual durante estos dos primeros meses del 2021 asciende a 2 millones de litros, cantidad inferior en un 13,56% a la del mismo periodo del año pasado. En lo que llevamos de la campaña 20/21 se han vendido algo más de 5 millones de litros de aceite de orujo, un 14,94% inferior a la del mismo periodo de la campaña 19/20, en la que se vendieron casi 6 millones de litros.

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