La representación sindical de algunos centros productivos de aceites de oliva de la provincia de Jaén, principalmente cooperativas y almazaras, estudia la adopción de medidas de regulación temporal de empleo ante la baja cosecha que se espera en esta campaña 2022/2023, según ha confirmado a Oleum Xauen el secretario de Organización de UGT-FICA, Antonio Marcos.

Marcos subraya que espera que se llegue a un acuerdo desde el entendimiento y sin que ninguna de las partes (empresarios y trabajadores) resulte perjudicada. Para ello, se estudiarán las medidas, el contexto y la situación de cada centro productivo para la puesta en marcha de ERTEs, entre otras.

Las previsiones oficiales de aceite de oliva auguran una reducción de cosecha de un 60 por ciento en la provincia de Jaén, según recoge la estimación del avance de cosecha (aforo) de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, que prevé que en el territorio jiennense, el mayor productor del mundo, se obtengan 200.000 toneladas de aceites de oliva frente a las poco más de 501.000 de la pasada.

Entradas recomendadas