El actual director adjunto del Consejo Oleícola Internacional (COI), Jaime Lillo, optará a la dirección ejecutiva del Consejo Oleícola Internacional (COI) en sustitución de Abdellatif Ghedira, con lo que se podría convertir si es elegido en el primer español que asume este cargo.

Según ha podido saber Oleum Xauen, Lillo ha sido propuesto por el Ministerio de Agricultura y cuenta con el respaldo de la Unión Europea, aunque deberá ser el Consejo de Miembros del COI el que se pronuncie sobre los candidatos a dirigir la institución de los aceites de oliva y de las aceitunas de mesa creada en Madrid en 1959 a instancias de las Naciones Unidas. 

El nuevo responsable del COI tomará posesión del cargo el próximo mes de enero una vez que concluya en diciembre el mandato del tunecino Ghedira. No obstante, la decisión para nombrar al nuevo director ejecutivo del COI se podría conocer en junio. Jaime Lillo es ingeniero agrónomo y cuenta con una dilatada trayectoria y experiencia en asuntos agrarios, tanto en España como en el seno de la Unión Europea.

Entradas recomendadas