Los responsables de la marca de AOVE Olive han presentado hoy en sociedad la almazara visitable Hacienda Santa María 1885 de Linares, un nuevo recurso oleoturístico ubicado en la ciudad linarense que profundiza en la cultura y la historia del olivar y de los aceites de oliva. En un acto en el que han estado presentes el alcalde de Linares, Javier Perales; los diputados provinciales de Agricultura y Promoción y Turismo, Pedro Bruno y Francisco Javier Lozano, respectivamente; la delegada de Agricultura, Soledad Aranda, así como representantes de organizaciones y colectivos.
El nuevo proyecto, impulsado por la familia Chica, con el asesoramiento de Oleoticket, forma parte de una iniciativa empresarial ambiciosa en el que oleoturismo, la gastronomía y el alojamiento rural se suman a la actividad agronómica, oleícola y de comercialización de sus AOVEs. Para ello, desarrolla sus nuevos proyectos, además de en la Hacienda Santa María de Linares, en la finca La Marquesa de Vilches y en el Cortijo Angulo de Villanueva de la Reina.
Tras una visita por las instalaciones, el promotor de esta iniciativa, José Francisco Chica, ha agradecido el respaldo recibido, ha destacado las principales líneas de actuación del nuevo recurso oleoturístico y los retos que se han marcado, un proyecto con el que Olive cierra el círculo desde la producción de aceites de oliva de calidad hasta el fomento de la cultura del olivar y de los aceites de oliva a través de su simbiosis con el turismo.