El director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Abdellatif Ghedira, se reunió recientemente con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, en la sede del Ministerio para intercambiar impresiones sobre la situación actual del sector, en un encuentro en el que estuvo también presente Jaime Lillo, actual director adjunto del COI y futuro director ejecutivo a partir de enero de 2024.

En la reunión se abordaron diversos temas relacionados con la situación del sector oleícola, tanto en España como a nivel mundial. El COI tuvo también la oportunidad de presentarle al ministro Luis Planas el seminario internacional que organizará la Organización el próximo 17 de octubre: “Balance de carbono del olivar: parte de la solución contra el cambio climático”. El seminario, que contará con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como con la participación de numerosos expertos internacionales, analizará el importante papel que tiene el olivar para contribuir a luchar contra el cambio climático.

Los representantes del COI y el ministro Luis Planas aprovecharon esta oportunidad para reforzar y reafirmar la estrecha colaboración entre la agencia intergubernamental y el Gobierno del Reino de España.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Consejo Oleícola Internacional, que tiene su sede en Madrid, mantienen una estrecha comunicación y colaboración. Actualmente forman parte del COI la Unión Europea y otros 17 estados más, que suman más del 91 % de la producción mundial de aceite de oliva. España es el primer productor mundial, con casi el 30 % del total.

Entradas recomendadas