La Asamblea General de Ia Federación Española de Almazaras Industriales de Aceite de Oliva (Infaoliva), celebrada recientemente ha elegido como presidenta a la jiennense Lucía Serrano, actual presidenta de Infaoliva en Jaén, quien estará acompañada en este nuevo mandado por el presidente de Centroliva, Rufino García-Quirós, como vicepresidente. La nueva directiva se completará con los dos vocales que designe cada una de las organizaciones miembro a Infaoliva, de forma que estén representadas todas y cada una de las almazaras afiliadas a la Federación.
“Presentamos una candidatura donde el principal objetivo es la unificación, la representación de cada Infaoliva provincial existente a través Infaoliva nacional, con el objetivo de crear un lobby de trabajo único para todos, en un lugar estratégico para llegar con rapidez a todos los organismos con los que haya que tratar los diferentes problemas que afronta el sector. De esta forma lograremos ser más solventes y trabajar de trabajar de forma más eficaz.”, apunta la nueva presidenta, Lucía Serrano.
Lucía Serrano del Moral, de Almazara Custodio Serrano Ramos de Alcalá la Real, se convirtió a finales de 2022 en la primera presidenta de la Federación de Industriales y Fabricantes de Aceites de Oliva.