La comercialización de aceites de oliva en España en los siete primeros meses de esta campaña oleícola 2023-2024 (de 1 de octubre a 3o de abril) alcanza las 668.400 toneladas, con un promedio de 95.500 mensuales frente a las 91.000 de la campaña anterior según reflejan las cifras de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), consultadas por Oleum Xauen.

Dicha comercialización, que es el resultado de la suma del mercado interior y de las exportaciones, es un 4 por ciento más que en la campaña anterior y un 25 por ciento menos respecto a las cuatro últimas. El mercado interior refleja que hasta el 30 de abril la cifra se elevó en España hasta las 240.700 toneladas, un 19% más que en el mismo periodo de la campaña anterior y y un 22% menos que en las últimas cuatro. Mientras, las exportaciones son inferiores a la campaña pasada (-3%) y respecto de la media de las cuatro últimas campañas (-27%). La cifra de aceites de oliva destinada al mercado exterior ha ascendido en estos soete meses a las 427.700 toneladas.

Las importaciones, entre tanto, han superado la media de las cuatro últimas (10%) y la campaña pasada (11%) al sumar un total de 145.700. Las existencias, por su parte, son inferiores a la última campaña (-6%), aunque por debajo de la media de las cuatro campañas anteriores (-39%) al quedar a 30 de abril 576.000 toneladas para afrontar los meses que aún restan de campaña.

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