La Denominación de Origen Sierra de Segura ha renovado su pleno de vocales, su máximo órgano de gobierno que está formado por 16 vocalías que representan los intereses de agricultores, almazaras y envasadores inscritos en esta DOP. El nuevo presidente, tal y como avanzó Oleum Xauen, es Pedro Julián Gómez Bueno, persona muy vinculada al cooperativismo de Puente de Génave. Gómez formó parte de la Junta directiva de la cooperativa San Isidro desde 1982 así como de la SCA La Vicaría, entidad resultante de la fusión de la anterior, radicada en la misma localidad y que se dedica a la elaboración tanto de aceites de oliva vírgenes extra convencionales como ecológicos. Precisamente, en representación de la entidad anteriormente mencionada ha ejercido de vocal de este Consejo Regulador desde principios de este siglo, pasando ahora a ser el presidente.
Pedro Julián Gómez Bueno sucede a Ángel Sánchez, que ha sido presidente desde 2005, y que ocupará a partir de ahora el cargo de vicepresidente. Sánchez está en el Pleno también como vocal en representación de Aceites El Carrascal de Torres de Albanchez.
Tras el procedimiento electoral que se viene desarrollando desde el mes de febrero, se ha renovado el pleno, que tendrá un mandato de cuatro años. Está formado por 16 vocales en representación de almazaras y envasadoras inscritas en esta Denominación de Origen, y cuenta además con un representante de la Consejería de Agricultura, que es el actual director de la Oficina Comarcal de Beas de Segura, Domingo Martín. Los vocales son los siguientes: Adolfo Sánchez, de Sierra de Génave; Juan Carlos Marín, de San Isidro de Siles; Francisco Blanco, por Gutamarta de Segura de la Sierra; Ángel Rodríguez, de Nuestra Señora de Nazaret de Chiclana de Segura; Fernanda Marín, de Potosí 10; Juan Diego Mota Chinchilla, de Cortijo La Zarza de Arroyo del Ojanco; Joaquín Zorrilla, de Nuestra Señora Asunción de Orcera; Javier Torres, de San Francisco de Arroyo del Ojanco; Pedro Sánchez, por Agrosegura de La Puerta de Segura; Emilio Chinchilla, de San Juan de la Cruz de Beas de Segura; Valentín Álvarez, de Virgen del Campo de Torres de Albanchez; Ramón Gutiérrez, por San Isidro de Benatae; Yolanda Henares por Jaencoop y Pedro Guardia, de San Juan Bautista de Peñolite.
El proceso electoral desarrollado ha contado, para velar por el buen funcionamiento del proceso, con una junta electoral constituida por una representación de la Delegación de Agricultura y las asociaciones ASAJA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias e Infaoliva.
Este Consejo Regulador forma parte como patrono, junto con el resto de consejos reguladores oleícolas de la provincia, de la Fundación Certioleo. Además, en su compromiso con la calidad diferenciada, la Denominación de Origen Sierra de Segura es socia de la entidad Origen España y de la Conferencia Andaluza de Denominaciones de Origen, asociaciones dedicadas a la defensa de las D.O.P. y las I.G.P. a nivel nacional y autonómico, respectivamente.
La Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura, la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.