La comercialización de aceites de oliva en esta campaña oleícola 2023-2024 hasta finales de julio pasado en España ha sido de 964.000 toneladas en estos diez meses de la campaña, lo que supone un 5% más que en la pasada y un 24% menos que la media de las cuatro últimas.

Así se desprende de la interpretación de los datos de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), a 31 de julio, consultados por Oleum Xauen. De acuerdo con dichos datos, la media mensual de ventas de aceites de oliva es de 96.400 toneladas de aceites de oliva, y del total comercializado casi dos terceras partes fueron a la exportación y el resto al mercado interior.

En estos diez meses de la actual campaña oleícola (de octubre a julio) se han exportado 626.700 toneladas de aceites de oliva, un 1% menos que en el mismo periodo de la anterior campaña y un 26% inferior a la media de las cuatro últimas; y, además, 337.200 se vendieron en el mercado interior, un 18 por ciento más que en la pasada campaña y un 20 por ciento menos que en el último cuatrienio.

En esta campaña se han producido 852.000 toneladas de aceites de oliva frente a las 666.000 de la 2022-2023. Entre tanto, las existencias de aceites de oliva que quedaban a finales de julio eran de algo más de 342.000 toneladas, lo que supone una cifra de un 11 por ciento menos respecto de la campaña anterior y un 44 por ciento menos que la media de las cuatro campañas anteriores. Las importaciones, además, alcanzaron hasta julio 180.600 toneladas de aceites de oliva, por encima de la media del cuatrienio y de la campaña anterior en un 12% y un 14%, respectivamente.

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