La presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, ha visitado esta mañana la Fiesta del Primer Aceite de Jaén que se celebra este fin de semana en la localidad barcelonesa de Sabadell. El presidente de la Administración provincial jiennense, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha recorrido junto a Lluïsa Moret las casetas donde más de una treintena de cooperativas y almazaras de la provincia de Jaén promocionan y venden sus aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana.
Moret ha agradecido a la Diputación Jaén el esfuerzo por llevar este evento a la provincia de Barcelona y ha hecho hincapié en el carácter estratégico del sector del aceite de oliva. Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén ha agradecido a la presidenta de la Administración provincial barcelonesa que se haya acercado a conocer la Fiesta del Primer Aceite de Jaén “que es un reflejo de la apuesta del sector oleícola jiennense por la calidad, por obtener un aceite de oliva excepcional”.
La Diputación Provincial ha trasladado hasta Sabadell la Fiesta del Primer Aceite de Jaén, en la que se promocionan los primeros aceites de esta cosecha. Un total de 35 empresas jiennenses se encuentran en la Plaza Argub, en el Parque Cataluña de este municipio barcelonés para participar en una fiesta en la que el público puede degustar y adquirir estos virgen extra, así como productos cosméticos elaborados con aceite de oliva, además de realizar catas profesionales a cargo de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén (IGP Jaén) y de la Denominación de Origen Sierra Mágina, y participar en degustaciones gastronómicas de productos agroalimentarios Degusta Jaén. También en el marco de esta fiesta se han programado espectáculos de flamenco por parte del cuadro de Carmen Laguna y actuaciones musicales de la rondalla “Hijos de Bedmar en Cataluña” y del coro romero “Añoranza de mi tierra”.