El Edificio Activa de la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) acogió el encuentro de empleados de la Caja Rural de Jaén, un evento clave en el que se presentó la nueva dirección general a la plantilla de la entidad, se compartieron los avances en el marco del plan estratégico 2023-2025 y se anunciaron las prioridades estratégicas del equipo directivo.
En un ambiente de cercanía y colaboración, el equipo directivo destacó la importancia de esta cita como punto de encuentro para conocer la misión y visión, así como los valores que caracterizan a la Caja Rural de Jaén. La presentación de la nueva dirección general fue el eje central del acto, transmitiendo una visión renovada y con el claro objetivo de consolidar la posición de la entidad como un referente en el sector financiero.
Además, se expusieron los avances alcanzados en el plan estratégico 2023-2025, subrayando los principales hitos logrados hasta la fecha, las oportunidades detectadas y las líneas de acción prioritarias para el futuro. Este plan se encuentra orientado al crecimiento de negocio, un modelo de atención adaptado a las preferencias de la clientela y la sostenibilidad. El evento también permitió fortalecer los lazos entre los empleados, destacando el papel fundamental de cada miembro del equipo en la consecución de los objetivos estratégicos comunes de la entidad.
En primer lugar, el presidente de Caja Rural de Jaén, Juan Núñez, destacó como objetivo prioritario colocar a las personas en el centro de la organización y expresó su agradecimiento al equipo por su compromiso, destacando el equilibrio entre tradición y modernización para enfrentar los retos actuales. Subrayó el orgullo que representa ser parte de una entidad que no solo ofrece servicios financieros, sino que también es un símbolo de esperanza y oportunidad para nuestro territorio. Reafirmó el compromiso de la Caja con el talento, el desarrollo profesional de los empleados y el valor aportado a la sociedad. Durante la transición de liderazgo, destacó la bienvenida a Fernando Planelles como nuevo director general y Álvaro Martínez como director general adjunto, reconociendo su papel en el futuro de la entidad. Finalmente, dedicó palabras de admiración a Enrique Acisclo Medina por su legado de 40 años al frente de la entidad, consolidándola como un referente sólido y comprometido en su ámbito de actuación.
A continuación, el ex director de la entidad, Enrique Acisclo, repasó su trayectoria al frente de Caja Rural de Jaén, recordando sus inicios hace 40 años cuando la entidad enfrentaba importantes desafíos y se encontraba en una situación muy distinta a la actual. Durante su intervención, destacó cómo, gracias al esfuerzo conjunto de su equipo y al apoyo de empleados, socios y clientes, se logró transformar la entidad en una institución sólida, solvente y de referencia en el ámbito financiero. Subrayó hitos clave de su gestión, como la consolidación económica, el fortalecimiento de los valores cooperativos y el compromiso social que caracteriza a la Caja. Acisclo agradeció profundamente a todas las personas que lo acompañaron en este viaje, reconociendo que el éxito alcanzado es fruto del trabajo en equipo, la dedicación y la confianza mutua. Con emoción, manifestó su satisfacción por dejar una Caja Rural robusta, eficiente y plenamente orientada a las necesidades de la comunidad.
El nuevo director general de la entidad, Fernando Planelles, insistió en la importante misión de la Caja Rural de Jaén: “la contribución al desarrollo económico y social de nuestro entorno apoyados en nuestros valores y comprometidos con las personas”, así como trasladó los avances en el plan estratégico 2023-2025, profundizando en las nuevas directrices de Caja Rural de Jaén, destacando su evolución y objetivos. Anunció las prioridades estratégicas tales como los resultados, el crecimiento, las personas y la sostenibilidad, indicando que para conseguir mejorar los resultados es clave disminuir la morosidad, aumentar los ingresos y la productividad con un control eficiente de los costes. Este enfoque permitirá reforzar nuestra solvencia y abordar el crecimiento consolidando nuestro liderazgo en el sector, y fortalecer nuestra posición en los segmentos y productos estratégicos, asegurando un desarrollo sostenible y competitivo.
Para finalizar, el recién nombrado director general adjunto, Álvaro Martínez, repasó su trayectoria en Caja Rural de Jaén hasta el momento actual. “Queremos situar a la plantilla en el centro de la organización”, manifestó durante su exposición. Para ello, integrará la sostenibilidad en la estrategia, gestión y cultura, teniendo en cuenta que los factores ASG se deberán incorporar trasversalmente en la organización. Este enfoque refuerza el compromiso con las personas y el desarrollo sostenible. Concluyó su intervención con una frase cargada de significado: “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos juntos”.