
El Ministerio de Agricultura acogerá mañana lunes la presentación de la XXII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva 2025), que aspira a ser la edición más internacional de la historia y que tiene a Portugal como país invitado.
El ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de la Diputación de Jaén y de Ferias Jaén, Francisco Reyes, desgranarán los datos y las novedades de la principal feria del olivar y de los aceites de oliva que se celebrará entre los próximos días 14 y 17 de mayo en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), una bienal que tiene lugar en los años impares desde su inicio en 1983, la muestra que posiciona y proyecta a Jaén y a su producto estrella en el mundo.
Expoliva 2025 está organizada por Ferias Jaén, la nueva sociedad con capital íntegro de la Diputación Provincial, y la Fundación del Olivar. Pivota en torno a sus pabellones y superficie expositiva, además del Simposium Científico-Técnico y el Salón Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra.
En la pasada edición de 2023, que coincidió con su cuarenta aniversario, se colgó el cartel de completo por cuanto contó con la participación de 300 expositores directos que representaban a 1.623 empresas nacionales e internacionales y a 5.432 marcas, con más de 48.000 visitantes, de los que más de 2.300 fueron internacionales, con representación de más de setenta países de los cinco continentes, entre otros muchos datos.