
El plazo para solicitar riegos extraordinarios y de apoyo se ha abierto hoy y terminará el próximo 18 de mayo, un período de 20 días naturales para pedir dicho riego para la campaña 2024/25.
La resolución de las solicitudes recibidas deberá ajustarse al acuerdo alcanzado en el pleno de la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir del 29 de abril de 2025. Las solicitudes y su tramitación deberán cumplir una serie de requisitos y condiciones, como haber sido beneficiario en una de las últimas campañas o que la solicitud se refiera, en el caso de riegos de apoyo, a superficies que cuenten con concesión de aguas invernales.
En el caso de riegos extraordinarios, a un aprovechamiento cuyo expediente de concesión de aguas públicas se encuentre en tramitación y que ya cuente con pronunciamiento favorable de la Oficina de Planificación Hidrológica de este organismo, entre otras condiciones.
Para los riegos de apoyo, en ningún caso la suma de la dotación de agua estival e invernal podrá superar la dotación para el cultivo acordada en la Comisión de Desembalse o la de su título concesional en el caso de que sea inferior. Asimismo, el volumen ya consumido desde el inicio de la campaña será descontado de la autorización. Las solicitudes estarán disponibles en la web de la CHG a partir del 29 de abril.