
Olivares Vivos, coordinado por SEO/BirdLife, organiza, previamente a la Feria Internacional Expoliva, el evento “Cosechando futuro: Encuentro internacional de olivareros reconciliados con la biodiversidad”.
Del 12 al 14 de mayo, agricultores de España, Portugal, Italia y Grecia se dan cita en Jaén para participar en unas jornadas que mostrarán una nueva perspectiva del sector y sus sinergias con la agricultura bio-regenerativa.
Con el apoyo de la Caja Rural de Jaén y de la IGP Aceite de Jaén, compartirán sus experiencias como olivareros, en cada una de sus regiones, trabajando bajo el modelo bio-regenerativo Olivares Vivos. Un viaje que les sumergirá en la cultura oleícola jiennense a través de un amplio programa que comenzará en Geolit y que los llevará también a la finca Cortijo Guadiana, donde se produce el AOVE Castillo de Canena. Este aceite, con presencia comercial en hasta 60 países, se elabora bajo altos estándares de calidad y sostenibilidad.
Visita con un enfoque agronómico y comercial donde se brindará una perspectiva internacional del sector con la experiencia de los agricultores portugueses, italianos y griegos. Habrá un repaso de las principales acciones de Olivares Vivos en Cortijo Guadiana para la recuperación de la flora y la fauna en la finca.