
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Jaén (COAG-Jaén) y la Caja Rural de Jaén han firmado un convenio de colaboración destinado a apoyar la organización del VIII Congreso COAG-Jaén, que se celebrará el próximo 3 de octubre en el salón de convenciones de la almazara Picualia en Bailén.
El acuerdo, suscrito por Juan Luis Ávila Castro, secretario general de la COAG-Jaén, y Juan
Gallego Cobo, director de Sucursales y Recursos de Caja Rural de Jaén, refleja la confluencia de intereses de ambas entidades en el fomento del desarrollo agrario y en el respaldo a los profesionales del campo jiennense.
La aportación económica de Caja Rural de Jaén permitirá reforzar la programación del
Congreso, un evento de referencia en el que agricultores, expertos, instituciones y empresas debatirán sobre los principales retos del sector: sostenibilidad, digitalización, rentabilidad de las explotaciones, relevo generacional y defensa de los intereses de agricultores y ganaderos.
Juan Luis Ávila Castro, secretario general de COAG-Jaén, señaló: “Para mí este VIII Congreso es un congreso de despedida en Jaén y quiero aprovechar para agradecer y reconocer públicamente el apoyo de la Caja Rural al sector agrario y ganadero de la provincia”. J
uan Gallego Cobo, director de Sucursales y Recursos de Caja Rural de Jaén, añadió: “Nuestra entidad mantiene un firme compromiso con el sector agrícola y ganadero. Apoyar este congreso no solo significa respaldar a COAG-Jaén, sino también contribuir a que los agricultores dispongan de un espacio de debate y reflexión que impulse nuevas soluciones y oportunidades para el futuro de la provincia”.
El VIII Congreso COAG-Jaén representa un evento clave para la organización, en el que se marcarán las claves de la organización en los próximos cuatro años. Y se plantea como una oportunidad única para intercambiar experiencias, analizar tendencias y avanzar en
propuestas que fortalezcan la posición del sector agrario en la provincia y en Andalucía. Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones reafirman su compromiso con el desarrollo de Jaén y su entorno rural, demostrando que la colaboración entre organizaciones agrarias y entidades financieras es clave para garantizar un futuro sostenible y competitivo para el campo.




