La SCA Bedmarense, de Bedmar (Jaén), pondrá a disposición de los centros escolares de Andalucía 30.000 botellas de medio litro de Magnasur de esta campaña oleícola tras ganar por quinta vez el concurso público de adquisición de aceite de oliva virgen extra para la celebración del desayuno en los centros de enseñanza en este curso escolar 2025-2026 que se suele hacer coincidir con el 28-F, festividad del Día de Andalucía. Así lo han confirmado a Oleum Xauen fuentes de dicha sociedad cooperativa que han mostrado su satisfacción por esta adjudicación.

El aceite de oliva virgen extra Magnasur condimentará los desayunos en los centros escolares con motivo de los actos de celebración del Día de Andalucía. Un concurso al que han optado once entidades y para el que es condición indispensable ser un AOVE andaluz perteneciente a alguna figura de calidad diferenciada (DOP o IGP) y estar incluido en el marchamo de calidad Gusto del Sur. Una iniciativa que forma parte del programa escolar europeo de frutas, hortalizas y leche, al que se incorporó como medida de apoyo en el año 2013 en España el aceite de oliva virgen extra.

La SCA Bedmarense, de Bedmar, cuenta con una producción media de unos 17 millones de kilos aceituna y 3,5 millones de kilos de aceites de oliva por campaña. Una cooperativa que celebró recientemente su 75 aniversario por cuanto tuvo su germen en 1950 cuando un grupo de olivareros decidieron asociarse para valorizar la producción agrícola de su olivar con la creación de una industria oleícola.

Y desde entonces esta apuesta por el cooperativismo fue ganando en capacidad y en socios hasta que en 1994 dio un salto de calidad con la fusión de la Bedmarense con la cooperativa San Isidro, integración que repercutió de manera muy positiva en la mejora y modernización de las instalaciones y en el incremento de su capacidad de molturación y almacenamiento, junto con la posterior incorporación de nuevas prestaciones y servicios para sus 1.200 socios.

Y todo ello ha sido el perfecto caldo de cultivo para producir un excelso AOVE, a través de sus marcas Oro Magnasur y Magnasur, un virgen extra que es fruto del mimo y la maestría de sus elaboradores, así como del esfuerzo y el buenhacer profesional, además del compromiso de sus olivicultores por el medio ambiente.

La Bedmarense está inscrita en la DOP Sierra Mágina, con cuyas instalaciones del Consejo Regulador colinda, y pertenece al grupo Interóleo Picual Jaén. Además, cuenta con producción integrada, varias certificaciones y normas de calidad para conseguir unos aceites de oliva que destacan por su alto frutado intenso.

Entradas recomendadas