
El laboratorio de Qorteba Internacional, de la sección de aceites, ha renovado un año más, el reconocimiento otorgado por el Consejo Oleícola Internacional (COI) para los análisis fisicoquímicos de aceite de oliva en los parámetros de calidad, pureza y contaminantes.
Esta renovación avala la fiabilidad analítica del grupo y su compromiso con los estándares internacionales del sector oleícola. La vigencia del reconocimiento se extiende del 1 de diciembre de 2025 al 30 de noviembre de 2026. La primera vez que recibió este reconocimiento fue en el periodo que comprendía desde el 1 de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2023.
En concreto, el laboratorio está integrado dentro de la planta de refinación de Qorteba Internacional, situada en Alcolea (Córdoba), además de renovar igualmente el reconocimiento del COI en materia fisicoquímica, incorpora ensayos orientados a su actividad industrial, como el control de contaminantes 3-MCPD y ésteres glicidílicos (3-MCPD_GE), compuestos asociados al proceso de refinación y de creciente relevancia en el ámbito regulatorio y comercial.
El laboratorio analiza entre 1.500 y 2.000 muestras anuales llevados a cabo por cinco analistas cualificados. Año tras año busca la mejora continua en formación, tecnología, acreditaciones y búsqueda constante de la excelencia.
Estos reconocimientos refuerzan el compromiso del grupo con la calidad, la seguridad y la fiabilidad analítica, contribuyendo al aseguramiento de la calidad del aceite de oliva en diferentes etapas de la cadena de valor, desde la materia prima hasta el producto final, según señala un comunicado.




