
El presidente de la Diputación de Jaén, francisco Reyes, acompañado del diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha asistido esta mañana al desayuno empresarial organizado por IMS Control Industrial en sus instalaciones en el Polígono Industrial Los Cerros, en Úbeda. En este encuentro, la compañía ha compartido la experiencia de la incorporación a su plantilla de una segunda persona con diversidad funcional, que en esta ocasión se ha llevado a cabo con la colaboración de la Asociación Síndrome de Down de Jaén.
“IMS es una empresa de referencia en nuestra provincia, que fue premiada por la Diputación Provincial en los Premios Emprende e Innova, y que demuestra, una vez más, la capacidad de nuestros empresarios en el ámbito de la innovación, de la investigación y en la creación de empleo. En este caso, refleja la sensibilidad y el compromiso de nuestras empresas con la contratación de personas con otras capacidades, y es bueno hacerlo visible para que sirva de ejemplo a otras empresas y a otras instituciones en la provincia de Jaén”, ha destacado Reyes.
El presidente de la Administración provincial también ha felicitado a la Asociación Síndrome de Down de Jaén por su trayectoria, “una entidad con la que la Diputación hemos colaborado a lo largo de la historia, y desgraciadamente tenemos que seguir colaborando, porque donde no llegan las administraciones que tienen la competencia, tiene que haber entidades como Síndrome de Down para llegar y atender las necesidades de estas personas y de sus familias”.
Por su parte, el gerente de IMS Control Industrial, Pedro Martínez, ha señalado que esta empresa de carácter tecnológico ha dado el paso de contratar a una segunda persona con Síndrome de Down “porque tienen una gran capacidad y talento que fortalece a la empresa”. En este sentido, ha apuntado que el objetivo de este desayuno empresarial ha sido contribuir a la sensibilización del tejido empresarial sobre la necesidad y el valor de integrar plantillas diversas, fomentando un modelo más justo, inclusivo y socialmente responsable.
IMS Control Industrial, que está adherida a la plataforma ‘Jaén por Industria’ impulsada por la Diputación, se dedica a la instalación, mantenimiento y sistemas de pesaje industrial, así como a instalaciones eléctricas de tipo industrial, especializada en proyectos para almazaras y en la automatización de todo el proceso de fabricación, maquinaria y su mantenimiento.




