La Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Cazorla ha abierto ya de forma oficial el plazo del periodo electoral para elegir a los representantes del Consejo Regulador de esta figura de calidad diferenciada de aceite de oliva virgen extra de la comarca cazorleña. Una convocatoria que ahora tendrá que ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén.

Una vez publicada dicha convocatoria electoral se establecen los plazos legales para la revisión de los censos por parte de los potenciales electores y acto seguido se establecerán los plazos para la presentación de candidaturas a miembros del pleno.

En el caso de que solo haya una candidatura, esta se proclamará electa y se acortarán los plazos para establecer el nuevo pleno. Si hay más candidaturas habrá que ir a elecciones. Suponiendo que haya que ir a un proceso electoral y se alargue el mismo al máximo, no está previsto que haya pleno hasta final de año, por lo que todo va a depender de las candidaturas que se presenten cuando se abra el plazo para la presentación de las mismas.

El presidente y el vicepresidente saldrán elegidos en la primera reunión del pleno electo por votación entre los miembros que lo componen, según han señalado a Oleum Xauen fuentes de la DOP Sierra de Cazorla.

Vicente Gil es el actual presidente del Consejo Regulador de la DOP Sierra de Cazorla. Esta DOP destaca por su magnífico entorno geográfico y por la marca turística de la Sierra de Cazorla, con excelentes aceites de la variedad picual, sobre todo, y la autóctona monovarietal royal, que se producen en olivares de los términos municipales de Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé

Entradas recomendadas