La Denominación de Origen Sierra de Segura ha llevado a cabo una acción promocional de su AOVE certificado en la presentación de las propuestas gastronómicas del restaurante “El Almoroje”, un nuevo local que va a abrir sus puertas en Siles. Se trata de un proyecto impulsado por Alejandro Ramírez, un cocinero sileño que ha trabajado anteriormente en restaurantes tan prestigiosos como Zaranda (dos estrellas Michelin); La Cabra (dos estrellas Michelin); Coworth Park Hotel Dorchester Collection (Londres) o Punto MX de Madrid (una Estrella Michelin).

El acto, organizado en la Escuela de Hostelería de Siles, ha incluido una cata dirigida por responsables del Consejo Regulador, en la que han participado los alumnos del centro formativo. Posteriormente, han sido presentados dos de los platos elaborados con aceites de oliva vírgenes extra certificados “Oro de la Puerta” y “Fuenroble”, éste último recientemente reconocido con el Premio Ardilla 2022, que incluirá la carta del nuevo restaurante. Se trata del Tiradito segureño de trucha del Aguasmulas y gazpacho verde de hinojo, manzana y albahaca y del Cremoso de chocolate dulce y Valhroma con espuma de AOVE Oro de la Puerta y rocas de pan de chocolate y nueces, según indica en un comunicado la DO Sierra de Segura.

Esta firma inscrita en el Consejo Regulador ha llegado a un acuerdo con Alejandro Ramírez para que una serie de platos de su carta estén elaborados con su AOVE Oro de la Puerta, lo que garantiza unas grandes cualidades gastronómicas y numerosos beneficios para la salud.

Francisco Moreno, secretario del Consejo Regulador de la DO Sierra de Segura, explica que “aplaudimos que se generen dentro de la comarca sinergias entre marcas inscritas en la DOP Sierra de Segura y la hostelería. Es muy positivo que se apoyen entre ambos para sumar esfuerzos en trasladar a sus clientes una imagen de calidad, como el que conlleva el uso de aceites de calidad en las elaboraciones cuidadas, como es el caso de este nuevo establecimiento”.

La Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura, la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Entradas recomendadas