Aceites Rotalaya, de Quesada y perteneciente a la DOP Aceite Sierra de Cazorla, lleva un año inmersa en el mercado japonés, apostando por la comercialización en este país y en solo este tiempo ya ha conquistado a consumidores y profesionales nipones, al lograr el reconocimiento en el concurso Olive Japan Competition. Los aceites de oliva virgen extra amparados bajo la Denominación de Origen Aceite Sierra de Cazorla que han logrado galardones en este prestigioso concurso del gigante asiático han sido el Coupage Royal Picual, que se ha alzado con la Medalla de Oro, y el Picual Ecológico, que ha conseguido la Medalla de Plata, según señala la DOP en un comunicado.

El gerente de Aceites Rotalaya, Juan Carlos García de Lara Checa, está muy satisfecho con estos galardones y con la apuesta de la almazara por el mercado japonés,. “Estos premios son un prestigio para nosotros, a nivel de fábrica, porque nos motiva a seguir trabajando, buscando las mejores condiciones para nuestro producto y, desde luego, de cara a la venta en Japón, estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo, más teniendo en cuenta que se trata de un mercado muy competitivo, al que llegan miles de aceites de España, y nosotros hemos conseguido entrar y lo que intentamos cada año es que las ventas vayan en aumento. Sin duda estos galardones son un impulso muy importante”.

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