La marca de aceites de oliva Rotalaya, amparada por la DOP Sierra de Cazorla, ha producido en esta campaña oleícola casi 200.000 kilos de aceites de oliva procedentes de un millón de kilos de aceituna, toda la cantidad envasada, según han confirmado a Oleum Xauen fuentes de esta empresa. Una cifra que puede suponer un tercio de la cantidad total de aceites de oliva producido en la pasada campaña, en la que sí llegaron a producir aceites a granel al ser mucho mayor la producción.

En esta campaña oleícola, Aceites Rotalaya, que lleva ya seis años de apuesta por la recolección adelantada, han envasado aceites de la variedad picual, royal y arbequina, además de un “coupage” procedente de la conjunción de estas tres monovarietales. Casi toda la producción es de cosecha propia y se obtiene en su almazara de Quesada con unas instalaciones dotada de la maquinaria más moderna del mercado para producir unos aceites de oliva de calidad.

Charla y Cata

Por otra parte, Aceites Rotalaya ha desarrollado hoy y tiene previsto hacerlo también mañana martes, en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Santa Calina de Alejandría” de Jaén, unas sesiones de análisis sensorial de aceites de oliva, una cata hedonista para alumnos de Bachillerato y profesores de este centro educativo. Junto a ello, la experta Juana Ortega Membrive ha conducido dicha cata, y previamente ha pronunciado una charla al objeto de que los alumnos tengan unas nociones básicas con el fin de que sepan valorar y diferenciar los tipos de aceites de oliva.

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