Las ventas de aceite de oliva aumentan durante el primer cuatrimestre del año y Acesur consolida su liderazgo, según señala la compañía, que añade que durante el periodo de confinamiento el mercado de aceite de oliva ha crecido un 21 % según datos del MAPA, adicional a un aumento de un 6 durante todo el 2019. Acesur resalta que se consolida como líder absoluto de la categoría con una cuota superior al 20 %. El mercado internacional supone más de la mitad de las ventas de Acesur, donde crece en el primer cuatrimestre del año por encima del 20 % con su marca La Española como referencia.
El aceite de oliva es la grasa vegetal más sana por excelencia y el rey de la cocina en los hogares. Cuanto más tiempo pasamos en casa, mayor es su consumo. Esto ha hecho que durante el periodo de confinamiento los volúmenes hayan crecido un 21% según datos del MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación). Acesur, principalmente bajo sus marcas “La Española” y “Coosur”, consolida su liderazgo con una cuota total en el mercado de aceite de oliva envasado del 21,43% (datos Anierac de 2019), destacando su dominio en la categoría de virgen extra bajo su marca “Coosur”.
Es en esta marca donde Acesur ha centrado una gran inversión y esfuerzo en medios de comunicación a nivel nacional, con el fin de transmitir a la ciudadanía nuestro reconocimiento por el esfuerzo de los distintos colectivos y familias en momentos tan difíciles. La compañía precisa que volvió a ser el principal operador nacional por tercer año consecutivo. Además, lideró las ventas de aceite de oliva envasado en todos los segmentos (virgen extra, virgen y olivas). Destaca también el buen comportamiento de las ventas internacionales, donde Acesur crece más de un 20 % al cierre del primer cuatrimestre del año, consolidándose como el primer exportador de aceite de oliva español en más de 20 países de todo el mundo.
Bajo la marca “La Española”, con exportación directa a más de 80 países, ha conseguido liderar la categoría de aceite de oliva en mercados tan importantes y diversos como por ejemplo Reino Unido, Alemania, Australia, Taiwán o Ecuador. “En estos momentos de incertidumbre, desde sectores tradicionales, como es la agroindustria, nos sentimos con la responsabilidad de hacer más esfuerzos que nunca para mantener la mayor actividad industrial posible y generar el mayor volumen de trabajo que esté en nuestras a manos a fin de compensar, en la medida de lo posible, el declive económico y social que está ocasionando la pandemia y el confinamiento”, concluye.