La entidad financiera Caixabank, a través de Agrobank, celebró ayer jueves en Jaén una jornada sobre el plan estratégico del olivar y los aceites con el análisis de la situación y el futuro del sector oleícola. Tras la bienvenida a los asistentes por parte del director territorial de Caixabank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, pronunció una conferencia sobre los desafíos de la oleicultura.

A su término, tuvo lugar una mesa redonda, moderada por Elisa Plumed, la presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), y en la que intervinieron el presidente de Dcoop, Antonio Luque; el presidente de Interóleo, Juan Gadeo; el presidente de Jaencoop, Cristóbal Gallego, y el consejero delegado de Acesur, Gonzalo Guillén. Todos ellos hicieron un breve repaso sobre el presente y los retos que tiene el sector, entre ellos la dotación de agua, la modernización del sector, la concentración de la oferta, la competitividad, la sostenibiliad, la rentabilidad, la calidad y la fijación de la población en el territorio, entre otros muchos. Una jornada que concluyó con la intervención de Jaime, Campos, director de Agrobank de Caixabank.

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