El pasado mes de octubre, Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, participó en la Conferencia Mundial de Comercio celebrada en la ciudad de Dongguan, China, con una invitación a invertir en Baeza. Ahora, los responsables de la Concejalía de Patrimonio, Ignacio Montoro; Turismo, José Antonio Jiménez, y Agricultura, Antonio J. Perales, encabezan una delegación baezana para el inicio de estas labores de hermanamiento con la ciudad China de Dongguan, en la que mostrarán al país chino la excelencia y oportunidades de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El objetivo de esta visita es entablar relaciones socioeconómicas, culturales y turísticas con esta ciudad de China. Todo ello con el fin de hacer de Baeza un destino para el turismo chino, ligado al oleoturismo, el aceite de oliva y el paisaje del olivar.

En estas jornadas de trabajo se promocionará la ciudad como Patrimonio Mundial, poniendo especial énfasis en las diferentes culturas que han dejado huella a lo largo de los siglos, sin olvidar los personajes ilustres ligados a la literatura, las artes y la arquitectura.

En definitiva, se promocionará Baeza como un lugar ideal para el emprendimiento y la conexión cultural y tecnológica de las nuevas generaciones.

Entradas recomendadas