La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha presentado junto al diputado de Turismo y Promoción, Francisco Javier Lozano, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR)  la nueva Guía Oleoturística de Baeza, un nuevo recurso turístico que apuesta por la promoción de los aceites de oliva virgen extra de la ciudad Patrimonio Mundial como primer municipio productor de aceite de oliva.

En este sentido, la primera edil reconocía que “esta nueva iniciativa es una apuesta del Ayuntamiento para apoyar, aún más, a las empresas oleícolas de la ciudad en una Guía” que recoge un total de 18 marcas de aceites y en la que aparecen todas las cooperativas y fábricas de aceite que ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones, así como cada uno de los premios obtenidos en cada una de dichas fábricas o cooperativas, así como las tiendas especializadas o el Museo de la Cultura del Olivo.

Así, desde el área de Turismo y Promoción se ha trabajado durante los últimos meses en crear este nuevo y original folleto, en forma de botella de AOVE, gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Jaén. “Este nuevo folleto es una apuesta más por la sostenibilidad, ya que gracias al código QR podremos acceder a toda la información e ir incorporando nuevos datos de cada una de las marcas o incluso, los nuevos premios que estas reciban”, afirmaba la alcaldesa de Baeza.

La guía en papel, con silueta de botella, se ha diseñado de una forma muy sencilla, eligiendo solo las botellas y la imagen de marca de cada almazara, aceite y tienda para que la persona de manera rápida pueda tener la visión completa del oleoturismo en Baeza y, posteriormente, amplíe la información necesaria descargándosela a través del código QR.

Por otro lado, a este modelo se le sumará su versión en inglés y, tal y como ha anunciado la alcaldesa, “ambos estarán disponibles también en cada una de las habitaciones de los hoteles y alojamientos turísticos de Baeza”, con la intención de que “nuestros visitantes conozcan la gran variedad de aceites de calidad con los que cuenta la ciudad”.

En definitiva, los principales objetivos de esta Guía Oleoturistica de Baeza –dinámica y actualizable- están promocionar y difundir la cultura del oleoturismo, mejorar el posicionamiento de marca única experiencial -creando rutas experienciales como la de oleoturismo en Baeza- y otorgar notoriedad de la marca e imagen de Baeza Patrimonio Mundial, también en materia aceitera al ser la principal potencia olivarera con más de 32,7 millones de kilos de aceite de oliva en la última campaña.

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