La bienal Futuroliva, la feria del olivar de la comarca jiennense de la Loma, celebrará su duodécima edición del 9 al 11 del próximo mes junio en un nuevo emplazamiento en Baeza (Jaén), el  recinto ferial que dispone de más de 20.000 metros cuadrados.

Así lo barajan los responsables de la empresa Pópulo Servicios Turísticos de Baeza, que es la organizadora de esta feria, que ya ultima el contenido de su programación para retomar la normalidad de una feria que no se pudo celebrar de forma presencial en el año 2020 como consecuencia de la pandemia.

Las jornadas técnicas, la cocina en vivo con demostraciones culinarias, la exposición de los últimos avances relacionados con el olivar y los aceites de oliva, especialmente la maquinaria agrícola, y el concurso de fotografía conforman gran parte de la oferta de esta feria que se celebra en los años pares como alternativa a la Feria de Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva).

En la edición de 2018 visitaron la feria unas 20.000 personas, más de 16.000 de ellos profesionales, que disfrutaron de las zonas expositoras, de las actividades gastronómicas y de las jornadas técnicas realizadas en la feria. 

Desde el año 2000, la empresa Pópulo Servicios Turísticos organiza esta feria del olivar en la comarca de La Loma, zona de máxima producción de aceite de oliva a nivel mundial, que se convierte durante tres días en referente y escaparate de primer orden de las innovaciones y novedades relacionadas con el olivar y los aceites de oliva.

Entradas recomendadas