Caja Rural de Jaén y la Fundación Certióleo Calidad Alimentaria han suscrito hoy en Jaén un convenio por el cual la entidad financiera presta su apoyo a las actividades de certificación en calidad diferenciada que realiza esta Fundación, compuesta por las tres Denominaciones de Origen de la provincia de Jaén (Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla) y la IGP Aceite de Jaén.

La puesta de los cuatro Consejos Reguladores por crear esta Fundación supone el contar con unos procedimientos comunes y estructurados para el control de origen y calidad resultante de los pliegos de condiciones de las respectivas figuras de calidad diferenciada. Esta actividad de certificación se hace de acuerdo a la norma UNE EN 17065 de entidades de certificación, y en el pasado mes se consiguió que esta certificación fuera acreditada por ENAC, la entidad nacional de acreditación, siendo la primera empresa jiennense en conseguir esta acreditación.

La colaboración entre la Caja Rural y la Fundación Certióleo ya comenzó en el propio año de su constitución, en 2019, con la colaboración de Caja Rural en el desarrollo del portal web de la Fundación.

En la firma del convenio han participado el subdirector de la Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas, junto alpPresidente de la Fundación, Ángel Sánchez, que es presidente a su vez del Consejo Regulador Sierra de Segura, y el responsable de Certificación,  Jesús Sutil, que es secretario del Consejo Regulador de la DOP Sierra Mágina.

Entradas recomendadas