Citoliva consolida su servicio pionero para analizar el comportamiento de aceites en fritura, según resalta en un comunicado. Lo más novedoso es que se encuentra certificado por la norma ISO 9001 e ISO 14001 y podrá ayudar a las marcas de aceites a posicionarse mejor dentro del mercado de alimentos para fritura,a la vez que posibilitará una mejor elección del aceite a utilizar para el canal horeca e industria alimentaria atendiendo a criterios de rentabilidad, salud, preferencias de consumidor.
¿Son iguales todos los aceites que se comercializan a la hora de freír o es mejor usar aceite de oliva frente a otras grasas?,¿cuál se adapta mejor a un alimento?, ¿con cuál sabe mejor, es más saludable y dura más?, etc. A éstas y otras preguntas da respuesta Citoliva lanzando al mercado un servicio pionero que en los últimos años ha logrado posicionarse en la industria alimentaria gracias a la apuesta de empresas mundiales de alimentación.
Dentro de este servicio ofrece diferentes tipos de estudios que pueden contratarse de forma independiente en función del objetivo que se persiga con la fritura como son: a) Caracterización exhaustiva del proceso y comportamiento del aceite y alimento en fritura; b) estudios comparativos de diferentes aceites en fritura; c) estudios sobre la utilización de aditivos para mayor durabilidad del aceite en fritura; d) prospección de aceites y desarrollo de nuevos productos en el sector de snacks y patatas fritas; y e) estudios de consumidores con alimentos fritos.
En cada uno de ellos lleva a cabo un estudio pormenorizado en el que realiza un seguimiento de los parámetros físico-químicos y sensoriales tanto del aceite como del alimento frito en sucesivos ciclos de fritura y en diferentes condiciones. Para ello, dispone de los equipos necesarios en la primera Cocina Experimental con aceite de Oliva de nuestro país, COOKING LAB, que ofrecen las máximas garantías para analizar de forma personalizada el uso de aceites de oliva y otras grasas y aceites en fritura, así como su efecto sobre las propiedades de los alimentos.
Los resultados de estos estudios podrán ayudar a las marcas de aceites a posicionarse mejor dentro del mercado de alimentos para fritura, generándole argumentos de venta basados en resultados reales que pueden ser utilizados como información para los canales de distribución y como publicidad para el consumidor final. A la vez que posibilitará una mejor elección del aceite a utilizar para el canal horeca e industria alimentaria atendiendo a criterios de rentabilidad, salud, preferencias de consumidor, etc.
El servicio está dirigido a productores y comercializadores de aceite de oliva y otras grasas; industrias alimentarias de snacks y patatas fritas; canal horeca, catering y restauración; cadenas de distribución de alimentos y administraciones públicas.
En este sentido, el presidente de Citoliva, Juan Gadeo, ha destacado como muy relevante para las empresas que decidan contratar este servicio el hecho de que se encuentra certificado por lasnormasISO 9001 e ISO 14001. “El procedimiento está integrado en un Sistema de Gestión de la Calidaden el que nuestro centro tecnológico está certificado”, ha aseverado.