Ya está abierto el plazo de inscripción para aquellos aceites de cosecha temprana que quieran participar en la VII edición de Experiencia Premium, el evento anual de promoción de los primera aceites de la campaña, que se celebrará por primera vez en su historia en el espacio gastrocultural -Restaurante Nubel- de uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo, el Museo Reina Sofía de Madrid. La fecha elegida es el próximo 2 de diciembre, antesala de la Navidad.

Bajo el leit motiv “Nativia 050”, Citoliva ha elaborado un original maridaje de ideas, donde conjuga Navidad (etim. ‘nativitas’=nacimiento), AOVEs ultra tempranos y Jean Nouvel (arquitecto de la ampliación del museo), para celebrar el nacimiento de los primeros aceites del año y darles la bienvenida con una cena navideña en un entorno futurista, que permitirá teletransportarnos al futuro y pensar en cómo sería la cena de Navidad en el 2050, donde se degustarán estos aceites entre invitados especiales.

Estos últimos viajarán al 2050 con la ayuda de “Foodarquitectura” mediante un cubierto biónico dactilar, que posibilitará a su cuerpo para vivir, degustar y ‘sensorializarse’ con la cata de los diferentes AOVES ultra-tempranos ‘encapsulados’. Las marcas participantes presentarán sus aceites en forma de “aovepastillas” extraomegasaludables, milaequilibradas y nutriregeneradoras, y recuperarán mediante una cápsula del tiempo, las botellas que han viajado desde el 2021 al 2050 para la ocasión y que estarán presentes en el evento para su contemplación.

Los aceites tempranos españoles que quieran promocionarse en el evento ya pueden inscribirse a través del formulario publicado en la web: www.citoliva.es, donde pueden acceder a toda la información del evento. Hasta la fecha han confirmado su participación ‘Dominus Cosecha Temprana’, ‘Interóleo’, ‘Palacio de los Olivos’, ‘Oleícola Jaén’, ‘Oleum Hispania’, ‘Oro de Cánava’,  ‘Soberbio’ y ‘Venta del Barón’.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Se trata por tanto de una apuesta pionera de Citoliva por fusionar arte, diseño y gastronomía en el marco de un viaje apasionante al futuro para divulgar la cultura del aceite de oliva y para promover su consumo, ofreciendo una experiencia realmente original y envolvente a través de los cinco sentidos.

Entradas recomendadas