Juan Francisco Torres-Morente, presidente del Aceites Maeva, fue el sucesor Antonio Luque, presidente de DCOOP, de Antonio Gallego, presidente del Grupo Migasa, y de Juan Ramón Guillén, presidente del Grupo Acesur, a la hora de apadrinar la V Promoción del Máster en Administración de Empresas Oleícolas de la UJA. El máster dirigido por los catedráticos de Organización de Empresas de la UJA, María Jesús Hernández y por del consultor estratégico y profesor en excedencia de la UJA, Juan Vilar, ya ha sido clausurado.
Durante los días 20 y 21 de septiembre los alumnos del Máster tuvieron la oportunidad de visitar varias compañías del sector, entre ellas, Dcoop, donde Esteban Carneros, responsable de Relaciones Corporativas, puso de manifiesto la importancia de este grupo cooperativo, no solo en el ámbito oleícola, también en otros sectores, como la industria del queso, la almendricultura, etc. Igualmente, se habló de la importancia e implicación de la figura de la mujer y de los jóvenes en todo el ámbito concerniente a la cooperativa, en una visita de más de dos horas.
Por otro lado, Yolanda Nieto, directora de Márketing, de Conde de Benalúa, manifestó que el éxito de una almazara de pueblo con ambición de compañía global radica en la libertad que se le otorga a sus socios y cosecheros para decidir en cada momento del proceso y protocolo que rige la campaña, desde la entrega del fruto a la venta, de su resultado, nuestros aceites de oliva, también se hizo eco del último emprendimiento de la compañía, el restaurante temático AMA, bajo la dirección de Daniel García Peinado, conocido el chef del AOVE.
El acto de imposición de bandas tuvo lugar el pasado día 20 de septiembre en las instalaciones que en Escúzar tiene Aceites Maeva, en un acto al que asistieron 11 alumnos, que tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la compañía, mostrada por responsables de la misma, conociendo de este modo el alto nivel tecnológico con que Maeva mima los aceites de oliva que produce de forma cuidadosa y sostenible.
Para concluir, habló uno de los directores Juan Vilar, quien dio las gracias a la Universidad de Jaén por un programa necesario, al claustro de profesores, a Maeva, y particularmente a Juan Francisco Torres Morente y resto de familia asistente, por haber accedido a ser el padrino de las mencionada V promoción, además de felicitar a los alumnos. Tras ello, Emilio Artero, alumno delegado, dio las gracias al padrino por su deferencia manifestando su satisfacción por dicho acto y por la oportunidad de haber podido visitar las instalaciones.
A continuación, Juan Francisco Torres Morente hizo un recorrido por el sector, habló de la historia de la compañía y de cómo su familia, incluidos, padres, esposa, hijos y nietos, han participado en que Maeva sea una referencia internacional sectorial como a día de hoy es y felicitó personalmente a los alumnos, al tiempo que participó en la puesta de bandas, tras haberle sido impuesta la suya por el director del Máster y su hija, Amalia Torres Morente, asistente al acto igualmente. Tras ello, El padrino invitó a almorzar a todos los asistentes al acto, alumnos, profesores, y resto de generaciones familiares asistentes de Aceites Maeva.
Aceites Maeva nació en Porcuna 1930, hace casi 100 años, comenzando como un pequeño negocio familiar dedicado a la producción de aceite de oliva. Con el tiempo la empresa se expandió y modernizó, convirtiéndose en una de las principales exportadoras de aceite de oliva en España, especialmente de aceite de oliva virgen extra y productos derivados. La compañía ha diversificado sus productos, introduciendo innovaciones en el envasado y distribución. Hoy en día sigue siendo gestionada por la familia Torres Morente, con Juan Francisco Torres Morente a la cabeza, manteniendo su liderazgo en el sector oleícola.
Juan Francisco Torres Morente es hijo del fundador, y padre de la tercera generación al cargo de la compañía, Amalia y Luis Torres Morente, quienes cuentan ya con la cuarta generación dando soporte al resto del equipo humano que conforma Aceites Maeva, siendo por tanto cuatro las generaciones, hasta ahora, las que han intervenido en la solvente evolución de la compañía.