El Consejo de Gobierno ha nombrado a Consolación Vera Sánchez como nueva viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, cargo que deja por jubilación Vicente Pérez, según han confirmado a Oleum Xauen fuentes de este departamento.
Consolación Vera Sánchez nació en Sevilla (1967), es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y diplomada en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Ocupó el puesto de funcionaria del Cuerpo de Gestión de Hacienda y de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente. Su trayectoria profesional se inicia como asesora jurídica en diversas empresas del sector de la ingeniería, para continuar como subinspectora de la Delegación Especial en Madrid de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en Sevilla, donde ha sido jefa de Sección Técnica y jefa de Área Jurídica y Patrimonial de la Secretaría General, así como jefa de Área de Régimen de Usuarios de la Comisaría de Aguas y secretaria general. En la pasada legislatura, ostentó el cargo de directora general de Ayudas Directas y de Mercados de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. En la actual legislatura, desempeñó el cargo de secretaria general de Agricultura, Ganadería y Alimentación en la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural hasta el pasado mes de julio, fecha en la que pasó a formar parte del Ayuntamiento de Sevilla como coordinadora general de Fondos Europeos y Proyección de la ciudad.