La campaña oleícola 2021-2022 continúa con su tendencia al alza de los  precios de los aceites de oliva en el mercado de origen al término del décimo mes  de la misma (julio), por lo que las cotizaciones siguen su escalada.

Los datos consultados hoy por Oleum Xauen en el Sistema de Información de Precios en Origen (Poolred) indican que la media para el virgen extra está a 3,72 euros el kilo; el virgen cotiza a 3,59 y el lampante lo hace a 3,52. Para hacernos una idea de la progresión alcista de los precios de los aceites de oliva en el mercado de origen baste con comparar algunas fechas, y en todas ellas es característica común los estrechos diferenciales de precios entre calidades.

A mediados de este mes de julio el virgen extra estaba a 3,56 euros el kilo; el virgen cotizaba a 3,47 y el lampante lo hacía a 3,45 en la mitad de este décimo mes de la actual campaña oleícola. Sin embargo, a finales de junio el virgen extra cotizaba a una media cercana a los 3,50 euros el kilo; 3,33 el virgen y casi 3,25 el lampante, mientras que a finales de abril el precio medio era de 3,16 euros el kilo para el lampante; el virgen a 3,27 y el virgen extra a 3,45, tendencia que pone de manifiesto la progresión al alza de los precios en el mercado de origen.

Entradas recomendadas