Empresas cooperativas y almazaras de los municipios jiennenses de Los Villares, Fuensanta y Pozo Alcón han abierto recientemente sus puertas con el fin de molturar la aceituna caída al suelo por las tormentas registradas en estos últimos días, según ha confirmado Oleum Xauen.

El grupo agroalimentario andaluz de origen familiar Migasa abrió el pasado lunes su almazara situada en la localidad de Los Villares para la recepción de las aceitunas cuya recogida ha debido adelantarse como consecuencia de la granizada del pasado 15 de septiembre, por lo que muchos agricultores se han visto obligados aadelantar la recogida de aceituna.

Con el objetivo de dar respuesta y evitar pérdidas a los agricultores de la zona, el grupo agroalimentario andaluz de origen familiar Migasa decidió adelantar la apertura de su almazara del municipio jiennense de Los Villares, conocida como Almazara Jiménez, para la recepción de esta aceituna caída por efecto del temporal.

La almazara está abierta desde el pasado lunes hasta el viernes 22 de septiembre en horario de 08:00h a 19:00h para la pesada de aceitunas y se encuentra en la Carretera de Martos, kilómetro 1,7 en Los Villares (Jaén).

Entradas recomendadas