Cristóbal Gallego ha dejado en este mes de mayo los servicios técnicos de ASAJA-Jaén y se ha incorporado como director-gerente a la factoría San Miguel Arcángel de Villanueva del Arzobispo, responsabilidad que compatibilizará con las presidencias de la cooperativa El Pilar de Villacarrillo y del grupo cooperativo Jaencoop.

Cristóbal Gallego ha asegurado a Oleum Xauen que asume “con ilusión” este reto en la factoría San Miguel Arcángel, un complejo industrial que dispone de secadora, extractora de orujo, planta de biomasa y de tratamiento de hueso, con la que pretende la generación de valor añadido a través de un producto de calidad. En la presente campaña, esta factoría ha gestionado y procesado más de cuatrocientos millones de alpeorujo.

Dicha factoría tiene más de treinta accionistas y proveedores de las comarcas jiennenses de Las Villas, Cazorla, Segura, El Condado e incluso de La Loma. Se constituyó como sociedad en 1915, fecha a partir de la cual ha ido experimentando una gran transformación para constituirse en una industria con modernas instalaciones para la eliminación del subproducto que se genera tras la molturación de la aceituna.

Entradas recomendadas