Aceite Supremo presenta el concurso de artes plásticas “Jaén Pinta Supremo”, que servirá para conocer las obras que ilustrarán las botellas de la nueva campaña oleícola. Por cuarto año Supremo convoca su concurso esta vez con importantes novedades. Dos novedades que dan al certamen un carácter más amplio y ambicioso. No habrá límite de edad y quedará limitado al territorio nacional, para nacidos o residentes en España.

El concurso tiene un único premio en metálico para el ganador de 700 euros. Además, Aceite Supremo renueva su compromiso con la empresa jienense Software del Sol, que realizará para la obra ganadora y los cuatro finalistas un seminario personalizado de venta online y márketing. Tanto el ganador como los finalistas serán las obras que se estamparán en la cosecha 2020/2021 de aceite de oliva virgen extra Supremo. Estas obras solo estarán en propiedad de la marca durante ese año, volviendo a sus dueños un año más tarde.

Otra de las novedades, para facilitar la participación, es que la primera fase será online, y solo se necesitará una foto, escaneado o presentación de la obra por correo electrónico para ser preseleccionada. Una vez preseleccionada, si será obligatorio enviar o depositar la obra en la Escuela de Arte José Nogué, que custodiará las obras como en años anteriores, según se informa desde la marca aceitera.

El jurado estará compuesto por autores que anteriormente han pintado las obras de Supremo. Manuel Kayser, Francisco Carrillo, Belin y Francisco Carrillo Rodríguez encabezan este jurado y solo tendrán en cuenta criterios artísticos para su selección.

En años anteriores el concurso ha tenido más de una veintena de obras presentadas por cada una de las ediciones, y ha coronado a Araceli Quirós, Pedro Lindez y Carolina Molina el pasado año, como ganadores en ediciones pasadas.

El fallo se conocerá el día de la presentación de la marca en el mes de noviembre previsiblemente.

La creatividad del concurso ha estado a cargo de otro de los artistas vinculados a Supremo, Juan Montoro “El Creata”, quien ha sido el autor del cartel de este concurso que desde la firma “entendemos necesario ilusionen y esperamos que los alumnos y profesores les haga la misma ilusión que a nosotros el hecho de hacerlo”.

Toda la información y las bases se encuentran publicadas en aceitesupremo.com

Supremo nace en 2013, fruto del empeño de dos emprendedores: Andrés García y Alberto Molinero. Dos jóvenes con una ilusión común, la de ofrecer desde la capital mundial del aceite de oliva, Jaén, un aceite capaz de irrumpir en el incipiente mercado de la calidad. 

Entradas recomendadas