Los Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVEs) con el sello de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura tienen una importante presencia en el Salón Gourmets 2025 que se celebra desde ayer y hasta el jueves en Ifema (Madrid). Seis entidades inscritas al Consejo Regulador de la DOP están representadas comercialmente en este evento, Oleofer, de La Puerta de Segura, y Potosi 10, de Orcera, así como las firmas The Green Gold Olive Oil, Cortijo el Batán, Green Sublim y Alquería de Camarillas. Una representación significativa que muestra el esfuerzo por la comercialización que realizan desde estas entidades, motivada por el propio Consejo Regulador.

La Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura tiene estand propio en esta feria bajo el paraguas de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén, el número 5C22-5. Este espacio de 36 metros cuadrados, uno de los expositores que va a contar con mayor representación dentro de la Junta de Andalucía, pretende captar la atención de potenciales clientes, así como actuar como un excelente escaparate para la promoción del marchamo de calidad de DOP. Salón Gourmets, que ha sido inaugurado por el ministro de Agricultura, Luis Planas, es una de las ferias agroalimentarias más importantes del panorama europeo, siendo líder en productos delicatessen, de ahí la trascendencia de estar presentes.

En la inauguración de la feria ha estado presente el presidente del Consejo Regulador de la DOP Sierra de Segura, Pedro J. Gómez, junto al secretario, Francisco Moreno; el responsable de Calidad, José Antonio Carrasco y empresarios del sector.

La entidad oleícola participará además en la actividad promocional “El Oro Líquido de Jaén con Garantía de Origen y Calidad” junto a las demás figuras de calidad oleícola de la provincia, las Denominaciones de Origen Sierra de Cazorla y Sierra Mágina y la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén. Será mañana miércoles 9 a las 10:30 horas en la zona de actividades del stand de la Junta de Andalucía

Entradas recomendadas