
La Sociedad Cooperativa Andaluza Santa Isabel de Torres, entidad perteneciente a la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha presentado en el Salón de la Alimentación Degusta en Jaén la nueva imagen corporativa de su aceite “Señorío de Camarasa”, obra del Estudio CabelloxMure.
Manuel Molina, responsable de Operaciones de la cooperativa torreña, explicó a los presentes que el diseño del nuevo logo se había inspirado en los inicios de la cooperativa como una central hidroeléctrica. En concreto la rueda del logo representa el paralelismo entre la turbina Pelton que convertía el movimiento del agua en energía y la rueda que hace girar el cooperativismo.
En la nueva imagen hay otros elementos representativos como las dos tonalidades de las hojas del olivar, la presencia de Torres como símbolo del arraigo con el pueblo o la inclusión del cerezo, otro de los emblemas de la localidad.
Molina destacó la modernidad de esta nueva imagen así como el toque señorial que se le ha dado al conjunto. Junto a estos nuevos diseños, en la próxima campaña, la SCA. Santa Isabel estrenará también un nuevo envase, un “bag in box” de 5 litros, que preserva al máximo la calidad de los aceites y que además permite incluir información promocional en el envase. Además, lanzarán un nuevo producto, aceitunas verdes machacadas, que se unirá al puesto en marcha con gran éxito este año, cosméticos elaborados con AOVE de la entidad.
Tras la presentación, Pilar Colmenero, jefa de panel de la Denominación de origen Sierra Mágina ha guiado una cata de dos aceites de esta entidad, su AOVE y su AOVE ecológico de recolección temprana.
En ambos actos estuvieron presentes el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, el alcalde de Torres, Roberto Moreno, así como el presidente de la SCA Santa Isabel, Juan Carrasco. El responsable de la cooperativa explicó que este cambio de imagen era una de las iniciativas previstas en su Plan de Marketing que les diseñó la Universidad de Jaén. Moreno, por su parte, destacó la importancia de este acto para la cooperativa y para el propio pueblo de Torres. Y Bruno puso en valor el esfuerzo de la SCA Santa Isabel por promocionar y diferenciar a su AOVE en el mercado.
S.C.A. Santa Isabel
La Sociedad Cooperativa Andaluza Santa Isabel se encuentra en la localidad de Torres, en cuyo municipio se fundó en 1971. Actualmente tiene más de 600 socios, siendo más del 50% mujeres, y una producción media de entre 7 y 8 millones de kilos de aceituna. Su AOVE lo envasan con la marca “Señorío de Camarasa” contando también con un AOVE de producción ecológica que se vende con la misma marca.
Señorío de Camarasa cuenta con varios premios, un alcuza en 2004 y varios Lechuza, galardones concedidos por la Denominación de Origen Sierra Mágina por su calidad y por la producción de AOVE calificado por la DO en la categoría de bodegas grandes.