La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha informado en un comunicado sobre las gestiones realizadas por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento para prestar apoyo a la empresa Almulhim, una sociedad con sede en la ciudad de Jaén nacida de la fusión de Grupo Lío, del jiennense Javier Jiménez, y la segunda empresa petrolera de Arabia Saudí, propiedad de la familia de Abdullah Abdulrahman. La responsable municipal ha indicado que las gestiones del personal municipal han sido claves para que la compañía abra vías de negocio de exportación, que se ha materializado en la salida hacia mercados como Egipto, Emiratos Árabes, Somalia y Arabia Saudí de 36.000 kilos semanales de naranja o 15 de azafrán. Con todo, tal y como ha apuntado Cantos, la principal operación en marcha es la licitación a la que opta Almulhim para suministrar 40 millones de monodosis de aceite al año para los pasajeros de los vuelos de compañías aéreas como Qatar, Emirates o Saudia, además de la expansión de su marca “Alhambra Oil” para supermercados de la región.

Sobre este contrato, Cantos ha mostrado su “satisfacción por las enormes posibilidades” que ofrece para el sector oleícola de la capital jiennense y se ha brindado a facilitar los contactos entre las productoras locales y Almulhim. “En todo este proceso, ha sido clave el asesoramiento de la Concejalía para vencer obstáculos como los aranceles y la adaptación a las normas de etiquetado y otros requisitos previos a la distribución”, señala. Por ello, María Cantos ha dejado claro: “Nos sentimos profundamente orgullosos de haber colaborado con una empresa que ha abierto mercados con Asia y África y que, sobre todo, ha conseguido que nuestro mayor tesoro, el aceite de oliva virgen extra, llegue a las principales aerolíneas de los Emiratos Árabes”. En esta línea, ha felicitado a Almulhim por su empeño en operar desde la capital jiennense y por recurrir al Ayuntamiento para que le ayude en su actividad de exportación e importación y ha insistido en que este es uno de los  caminos que existe para lograr generar riqueza y empleo en la ciudad.

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados ha mostrado la disposición municipal a continuar colaboración con Almulhim, ya que, como ha desvelado, la compañía jiennense y saudita se ha hecho un hueco en mercados muy exigentes con logros como haberse convertido en la primera proveedora para “Espressolab”, con la venta de nueve millones de unidades de vasos para su marca.

Entradas recomendadas