El Ayuntamiento de Villacarrillo destaca que el municipio contará con un centro para la evacuación de temporeros en casos que resulten positivos por Covid. El mismo se ubicará en el edificio de la guardería Municipal y estará gestionado en su totalidad por la Junta de Andalucía. “Ante la proximidad de la campaña de recogida de la aceituna, el Ayuntamiento de Villacarrillo, siguiendo su estrategia de anticipación y previsión, se adelanta una vez más y ha conseguido establecer un Centro de Evacuación de Temporeros en la localidad, lo que asegura la tranquilidad de los agricultores”, resalta en un comunicado.

Asegura que en el caso de que algún temporero resultara positivo por Covid “será la administración de la Junta de Andalucía la que se haga cargo de todo el proceso de aislamiento, cuidado y alojamiento del trabajador, evitando todas estas preocupaciones al propietario de la finca. También se evita que el agricultor incurra en mayores gastos de alojamiento para asegurar el correcto aislamiento de sus cuadrillas”.

Y añade: “Por parte del Servicio Andaluz de Salud se han mostrado impresionados de la ubicación, accesibilidad y distribución de las instalaciones, definiéndolo como un auténtico centro hospitalario capaz de recibir con las máximas garantías de seguridad a aquellas personas que fuera necesario evacuar”.

Desde el Ayuntamiento de Villacarrillo se agradece a la Junta de Andalucía “por contar con nuestro municipio para la ubicación de este centro, y se remarca que, si bien la cesión de la instalación se hace por parte del Ayuntamiento, la dotación de material, gestión y funcionamiento correrán por cuenta del ente autonómico”.

Entradas recomendadas