El Centro de Interpretación Olivar y Aceite celebrará el próximo 23 de septiembre las IV Jornadas “Virgen extra, patrimonio saludable”, en las que el aceite de oliva virgen extra será el protagonista en una jornada repleta de ponencias, mesas redondas y “showcooking” con el fin de fomentar su divulgación y promoción.

Como en las tres ediciones anteriores, el evento girará en torno a cuatro grandes pilares: salud, experiencia, promoción/innovación y gastronomía, con ponentes de la máxima relevancia en cada temática, y volverá a contar con el apoyo de numerosas instituciones y empresas del sector.

Este año el espacio elegido para el evento, será Ermita Madre de Dios, un complejo hostelero y turístico único, construido sobre las antiguas ruinas de un santuario del siglo XV. El objetivo de estas jornadas es la puesta en valor del aceite de oliva virgen extra a través de la experiencia y el conocimiento de grandes expertos.

En este punto recordar algunos de los ponentes de reconocido prestigio que estuvieron presentes en las anteriores ediciones, como Ramón Estruch, coordinador del Estudio Predimed; EduardEscrich, de la Universidad Barcelona; José Juan Gaforio, de la Universidad de Jaén; Jesús de la Osada, de la Universidad de Zaragoza; Víctor Pérez, de AOVE Finca La Torre; Rafael del Rosal, de Patatas San Nicasio; el chef linarense Álvaro Salazar y la chef alicantina Maria José San Román, ambos  estrellas Michelín.

En dichas Jornadas también se procederá a la entrega de los “III Premios Virgen Extra Patrimonio Saludable”.

Entradas recomendadas