El Centro de Interpretación Olivar y Aceite renueva el convenio de colaboración con Pieralisi, su principal patrocinador, que desde hace años viene mostrando su apoyo a la entidad y con la que ponen en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de promocionar y ayudar a la difusión del producto estrella de la provincia de Jaén, el aceite de oliva virgen extra.

El presidente del Centro de Interpretación, Javier Gámez, ha subrayado que “es una satisfacción que una empresa con la trayectoria de Pieralisi, colabore con nosotros y sea nuestro patrocinador principal”.

“Por nuestra parte apostamos por la formación, promoción del producto, que no sería posible sin los grandes agricultores que tenemos, a las almazaras y a los procesos que se desarrollan en las almazaras para la elaboración del aceite y gran parte de esa calidad depende de Pieralisi y de su maquinaria”, agrega.

“Una empresa como Pieralisi, ha continuado Gámez, que le da mucha importancia a la economía circular, medioambiental y la implantación internacional, que hace que sea un referente en el sector y en la calidad del aceite de oliva. Por tanto, para nosotros ir de la mano en este proyecto es fundamental”.

En virtud de este convenio, “Pieralisi, además de ser nuestro patrocinador participa de una gran cantidad de las actividades que desde el Centro de Interpretación se impulsan como el Curso de Maestro de Almazara, en el que desempeñan un papel importantísimo, pues el alumnado también visita sus instalaciones”.

En este punto, el presidente de Olivar y Aceite, recuerda que la firma de convenios comenzó hace cuatro años, de la mano del fallecido Giuseppe Parma “y que ahora continuamos con Rodrigo Jaén, que ahora renovamos por dos años, para sellar una colaboración estrecha, que no deja de avanzar y es fundamental para el desarrollo del olivar”.

Por su parte, Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi España y Portugal, apostilló que “es el segundo convenio que firmo como director de Pieralisi. Recién llegado conocí la labor que estaban llevando a cabo, una labor que en estos tres años no ha dejado de crecer y de la que soy partícipe. Un trabajo de difusión y promoción del aceite de oliva no solo de Jaén sino español—de marca país—estando presentes en eventos de promoción, de formación, transmitiendo los beneficios que aporta el aceite de oliva, tanto a nivel nutricional y económicos”.

Rodrigo Jaén ha adelantado  que “la colaboración entre Pieralisi y Olivar y Aceite debe ir de la mano por muchos años más, si bien Pieralisi lleva 130 años como productor en el mercado de maquinaria y soluciones para la mejora continua en los procesos de extracción de aceite de oliva, también estamos implicados en la difusión del consumo de aceite de oliva, a nivel mundial, por lo que necesitamos socios estratégicos que nos ayuden, cada uno en su rol, a llevar a cabo esta difusión. Una simbiosis que tenemos que seguir manteniendo y por la que seguiremos contribuyendo a nivel técnico y económico en los cursos que se impulsen desde la entidad”.

Entradas recomendadas