El Centro de Interpretación Olivar y Aceite apuesta por la difusión de la cultura del olivar y del aceite, que hace diversificando la oferta de actividades a desarrollar en sus instalaciones. Así, además de los cursos de formación, catas, talleres de cocina, impartidos por profesionales del sector o por técnicos del Centro de Interpretación, la entidad desarrolla iniciativas a las que añade un punto cultural, pues la misma también tiene museo dedicado al olivar, a la recolección, producción y almacenaje del zumo de aceituna, un espacio en el que además hay una sala con audiovisuales, que en los últimos años también acoge exposiciones, como la inaugurada en la cantina de “Olivar y Aceite”, bajo el título de “Oleografías”.
Una muestra que llega de la mano del fotógrafo Baltasar López Cuadra, pero que en la ciudad de Los Cerros es conocido profesionalmente como “Balta fotógrafo”. “Una exposición que contribuye a resaltar el trabajo realizado por los profesionales del sector oleícola y la calidad de los aceites de oliva virgen extra que se producen en la provincia y, como no, a la promoción y difusión del oro líquido”, ha destacado el presidente de la entidad, Javier Gámez.
Los interesados en visitar la muestra pueden hacerlo de martes a sábados en horario de mañana, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, mientras que los domingos el horario será solo de mañana.