El Consejo Oleícola Internacional (COI) entregará en Jaén el próximo miércoles los Premios “Mario Solinas” a los ganadores y a los finalistas de la pasada campaña 2021-2002, en una ceremonia que tendrá lugar en el Auditorio Guadalquivir de la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) en el marco de la 116 reunión del Consejo de Miembros del COI.

Los primeros premios han recaído en AOVEs de España, entre ellos de la provincia de Córdoba y el jiennense Esencial Olive, con sede en Baeza y que se elabora en la cooperativa Oleícola San Francisco de Begíjar, de Túnez, de Italia y de Argentina, en representación del hemisferio sur. Junto a ellos también se hará entrega de los segundos y terceros premios, además de los finalistas.

El Premio Mario Solinas a la Calidad es un concurso internacional, institucional y sin ánimo de lucro, que se organiza anualmente desde la campaña oleícola 2000-2001 y en el que pueden participar empresas tanto de países miembros del COI como de terceros países. Su objetivo es animar a los productores, a las asociaciones de productores y a los envasadores a comercializar aceites de oliva vírgenes extra con características organolépticas armoniosas y alentar a los consumidores a reconocer y apreciar los atributos sensoriales de estos aceites. Este concurso internacional premia a los participantes por su trabajo y experiencia en la producción de aceites de oliva virgen extra de la más alta calidad y permite a los consumidores descubrir toda la gama de sabores y aromas que estos aceites pueden ofrecer.

Entradas recomendadas