El acuerdo suscrito entre la Diputación Provincial de Jaén y el Consejo Oleícola Internacional (COI) hacen que la capital jiennense se convierta esta próxima semana en el centro y en el foro mundial del olivar y de los aceites de oliva en el  territorio que tiene el liderazgo más productor del planeta. Un amplio programa de trabajo con el que se pretende poner en valor el compromiso del COI con la provincia de Jaén y con el que la Diputación Provincial quiere impulsar y promocionar el conocimiento del principal territorio en términos de producción fuera de nuestras fronteras.

Los actos comenzarán mañana lunes con la apertura oficial de la 59 edición de la reunión del Comité Consultivo del COI. El martes, 29 de noviembre, está dedicado a una visita técnica sobre recursos oleoturísticos. Entre tanto, el miércoles, 30 de noviembre, se celebrará la sesión plenaria de la 116 reunión del Consejo de Miembros del COI, en una jornada en la que se entregarán los Premios a la Calidad del COI “Mario Solinas” de la pasada campaña oleícola 2022-2023. Finalmente, el jueves, 1 de diciembre, se celebrará el Día Mundial del Olivo, efeméride que se conmemora el 26 de noviembre.

El Consejo Oleícola Internacional es el organismo internacional dedicado al aceite de oliva y a las aceitunas de mesa. Tiene su sede en Madrid, donde fue creado en 1959 bajo los auspicios de la ONU. El Consejo contribuye de manera decisiva al desarrollo responsable y sostenible del olivar y constituye un foro mundial donde se debaten las políticas a adoptar y se abordan los retos a los que se enfrenta el sector. 

Entradas recomendadas