El presidente de la Caja Rural de Jaén, Juan Núñez, ha presentado hoy en su sede central de Geolit un nuevo tiempo de la entidad financiera sustentado en el compromiso con la sostenibililidad, la mejora de las relaciones con clientes y los propios empleados, así como el buen gobierno de la misma, una corporación que cerró en el pasado ejercicio con mejores datos que en 2022, según ha podido saber Oleum Xauen. Dicho anuncio ha tenido lugar en el transcurso de la Jornada “Caja Rural de Jaén. Mirando al futuro”, en la que se ha presentado un nuevo tiempo de la Caja Rural de Jaén, que mantiene su firme apuesta por prestar servicio a todos los ciudadanos de la provincia de Jaén a lo largo y ancho de sus 97 municipios, según ha recalcado el responsable de la entidad financiera, que ha subrayado que en 40 municipios sólo presta sus servicios bancarios la Caja Rural de Jaén, lo que evidencia su compromiso contra la exclusión financiera.

La Caja Rural de Jaén, que tiene 150 oficinas y 496 empleados directos más los de las empresas participadas del grupo, aspira en esta nueva etapa a seguir con su vocación de servicio, buscando la identificación con los jóvenes para “ser la entidad de las familias”. Por eso, se consideran “una rara avis” en este escenario financiero, en el que tienen como reto seguir prestando servicio a los ciudadanos, mejorando la calidad de vida de la gente. Por eso, no esconde que los resultados del primer trimestre de 2023 “tienen muy buena pinta, con unas cifras muy buenas”.

Además, Juan Núñez ha señalado que la entidad ha establecido una estrategia sólida, sustentada en una serie de pilares estratégicos. Entre los más destacados ha reiterado el compromiso con la sostenibilidad y la integración de factores ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo). Ha reconocido el papel y responsabilidad como entidad financiera de referencia en el apoyo a los sectores económicos de los clientes y de la sociedad en general “en un proceso de mejora continua, comprometiéndonos con el entorno, el impacto social, el mantenimiento de relaciones sólidas y transparentes con todos los grupos de interés relevantes y la preocupación por las desigualdades con la inclusión y educación financiera como señas de identidad”.

En dicha jornada se ha presentado la nueva cultura que combina los valores tradicionales y nuevos junto con una misión y visión reformulada y que permitirán construir una Caja Rural de Jaén preparada para mirar al futuro y afrontarlo con solidez.

Por su parte, el director general, Enrique Acisclo, ha profundizado en que la jornada celebrada supone “un día especial” por mostrar a la sociedad jiennense las decisiones y los objetivos para mirar al futuro de la entidad financiera, en la que resalta la atención personalizada a la clientela por cuanto en torno al cincuenta por ciento utilizan sus servicios de forma presencial. De ahí, los buenos resultados de la Caja Rural de Jaén, cuya asamblea aprobará el próximo día 17 el cierre de las cuentas del pasado ejercicio económico.

Acisclo se ha adentrado en el proceso de transformación de la entidad, presentando el plan estratégico de sostenibilidad que tiene carácter transversal y que cuenta con una serie de medidas, destacando la próxima creación de un programa de voluntariado corporativo, la nueva comunicación con la apertura de las redes sociales, la nueva imagen de sucursales destacando la renovación de la red comercial en los próximos tres años y la presentación de los nuevos productos de financiación sostenible.

Dicha jornada ha contado previamente con la ponencia de Javier Díaz-Giménez, profesor de economía del IESE del Business School de la Universidad de Navarra, que con su intervención ha analizado el entorno macroeconómico actual.

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