Los alumnos del curso de verano “El Oleoturismo: tipología emergente, oportunidad de empleo” han concluido con éxito su formación con una visita guiada a las instalaciones de AOVEland, donde pudieron ver en la práctica todo lo aprendido durante el curso. 

Esta visita del alumnado puso el broche de oro al curso de verano realizado bajo el paraguas de “Aula Innova Oleícola”, la colaboración conjunta entre la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de la sede Antonio Machado y el Grupo Oleícola Jaén. 

La visita guiada a la vanguardista almazara visitable AOVEland permitió a los estudiantes experimentar el oleoturismo inmersivo de primera mano, así cómo implementar las estrategias de oleoturismo en un entorno real.

Las sesiones del curso destacaron por su enfoque práctico y dinámico, contando con ponencias de expertos del sector del turismo, talleres interactivos y mesas redondas que fomentaron el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes. La diversidad de los temas tratados, desde estrategias de marketing hasta casos de éxito en diferentes regiones, enriqueció el debate y aportó una visión amplia y detallada de las posibilidades que el oleoturismo puede ofrecer.

Bajo la dirección de los expertos Juan Vilar Hernández y Juan Ignacio Pulido Fernández se desarrollaron ponencias con expertos del sector del turismo y mesas redondas que con ponentes de primer nivel abordaron temas clave para el futuro del oleo y agroturismo.

El éxito de este curso de verano refuerza el compromiso del Grupo Oleícola Jaén con la formación continua y su papel en la promoción de iniciativas que impulsen el desarrollo local y regional, según resalta en un comunicado. Las conclusiones del curso resaltan el turismo inmersivo no solo como una oportunidad de empleo, sino también como una herramienta clave para la valorización del patrimonio cultural y natural de las zonas productoras de aceite de oliva.

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