Juan Francisco Serrano es el nuevo portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso. El diputado jiennense agradece la confianza de la dirección del Grupo Parlamentario y asume esta nueva función “con ilusión y, sobre todo, con mucha responsabilidad”, porque se trata de “un área fundamental para Andalucía y especialmente para la provincia de Jaén”.

“Nuestro sector primario es motor de desarrollo y una fuente de riqueza imprescindible en Jaén, por lo que vamos a seguir trabajando codo con codo con el Gobierno de España para continuar favoreciendo la protección, el avance y el progreso de nuestros agricultores y ganaderos”, señala.

Serrano indica que dentro de este sector “el olivar y el aceite de oliva han encontrado a un gran aliado en el Gobierno de Pedro Sánchez y en su Ministerio de Agricultura, que llevan 2 años claramente volcados en defender los intereses generales del sector y en proteger especialmente a los pequeños y medianos olivareros, así como a los trabajadores del campo”.

Recuerda que en todo este tiempo el Gobierno ha adoptado importantes medidas, como las rebajas del sello agrario, de las peonadas para acceder al subsidio o de los módulos del IRPF del olivar. A esto hay que sumar “los notables pasos que se han dado en estos últimos meses con la aprobación de la norma de calidad del aceite de oliva y la reforma de la ley de la cadena alimentaria, dos acciones de profundo calado que vienen a mejorar las condiciones del sector, a prestigiar nuestro oro líquido y a contribuir para que nuestros productores tengan unos precios justos”.

“Ahora nos vamos a centrar en una PAC que tiene que ser justa con el olivar y justa con la provincia de Jaén, una PAC que respalde al olivar tradicional y menos productivo, y que garantice el apoyo a los pequeños y medianos olivareros, que son la inmensa mayoría y que juegan un papel fundamental en los pueblos de nuestra provincia”, concluye.

Entradas recomendadas